INSPECCIÓN Y RECAMBIO DE LAS PALETAS
Información general de las paletas
Las paletas comercializadas por Agriserpal están diseñadas con materiales para soportar el desgaste mecánico( rozamiento entre la pared y la paleta) y térmico derivado del uso del mismo.
Para un trabajo óptimo, con el paso del tiempo, es necesario reemplazar las paletas. Además de las causas térmicas y mecánicas puede haber otras causas que afectan a la duración de las paletas como son: altas temperaturas, falta de lubricación, entrada de purin, exceso de presión en la bomba, formación de óxido por una prolongada inactividad,....
¿Cómo sé que marca y modelo de depresor tengo?
Para saber qué marca y modelo tenemos, debemos buscar en este una placa que lo indique:
Si no encontramos la placa, debemos buscar en los laterales la marca y modelo grabados:
En el caso de no encontrar ni la marca ni la placa deberíamos medir el tamaño del rotor. Para ello será necesario desmontar el compresor y medir la longitud del rotor, lo cual nos dará una idea del tipo de paleta que debe llevar.
Inspección de las paletas:
Para saber si están desgastadas nuestras paletas tendremos que:
1) Desenroscar el tapón de inspección.
2) Girar el rotor hasta que la paleta esté alineada con el agujero de inspección.
3) Medir la distancia entre la superficie exterior del rotor y el lado externo de la paleta ayudándonos de la varilla para medir el nivel de aceite. Si la distancia es mayor del 10 – 15% de la altura original, se recomienda reemplazar el juego completo de paletas.
Es importante tener en cuenta que antes de insertar las nuevas paletas se debe saber las medidas exactas de la misma, que deberán tener la misma longitud que el rotor. Las paletas deben ser medidas cada 650 horas de trabajo.
Importante: Las paletas deben ser lubricadas constantemente cuando el compresor está siendo utilizado. El nivel de aceite puede ser controlado mediante el medidor de aceite que, según el modelo de compresor, estará ubicado en un sitio diferente de la bomba pero se reconoce fácilmente. Se debe controlar aproximadamente cada tres horas y media de trabajo.
Reemplazo de las paletas:
El depresor es una parte del circuito de vacío. Compruebe que el resto de la instalación está en buen estado antes de manipular el depresor. Se aconseja retirar la manguera de vacío y comprobar si el depresor transfiere aire antes de desmontarlo.
1)Asegúrese de que hay espacio suficiente entre la parte posterior del compresor para trabajar con mayor facilidad, si no hay espacio suficiente la bomba deberá ser extraida de la cisterna.
DEPRESORES BATTIONI
1)Quitar la tapa posterior
2)Extraer las paletas del rotor
3)Reemplazar las paletas
4)Limpiar el compresor
5)Recolocar el compresor
DEPRESORES HERTELL
1)Soltar el distribuidor (Tapa, pieza número 29)
2)Retirar el distribuidor con ayuda de los dos agujeros de extracción
3)Cambiar las paletas
4)Cambiar la junta antes de montar el distribuidor